noticias

Home 9 Noticias
Planta de desguace y reciclaje de vehículos que han llegado al final de su vida útil

Noticias destacadas

Entrevista con Alicia García-Franco, Directora General de la FER

“El modelo de colaboración actual es un claro ejemplo de cómo puede beneficiarse toda la cadena de valor cuando ésta incluye a todos los actores implicados”.

¿Qué hacer para dar de baja un coche?

Cuando un vehículo llega al final de su vida y no vas a utilizarlo más tienes que darlo de baja. ¿Cómo se hace ese trámite? ¿Cuánto cuesta?

Coches ‘okupas’: qué son y cómo los persigue desde ahora la DGT

Las medidas aprobadas afectan de manera inmediata a 20.000 vehículos, según los cálculos de Tráfico. El procedimiento se agiliza como nunca.

Hablamos con Germán Catoira, Presidente de AEDRA

“Por encima de todo, mi función es mantener la unidad de la Asociación: aquí cabemos todos”.

Los CATs reciclaron 637.210 automóviles durante 2022

Son datos facilitados por SIGRAUTO, asociación en la que se encuadra AEDRA, que añade que la cifra supone una caída del 12,38% respecto a 2021 y del 21,7% respecto al año 2020.

Entrevista de B-Parts a Germán Catoira, Presidente de AEDRA

Catoira aborda cuestiones de máxima actualidad e interés, como el mercado de automoción y de piezas usadas y recicladas en el año recién comenzado.

Jornada ACLCARD sobre implicaciones de la nueva normativa de residuos en el sector del tratamiento de vehículos al final de su vida útil

El evento contó con la participación de La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Ministerio para la Transición Ecológica, la DGT, la Guardia Civil y SIGRAUTO.

Por qué el final para muchos motores de combustión llegará antes de lo previsto

La Comisión Europea ha presentado el documento que detalla la futura norma Euro 7, que en 2025 rebajará los límites de emisiones.

Los RAP requieren más control

Los recicladores europeos instan a los responsables políticos europeos y nacionales a ejercer mayor control antes de establecer nuevos sistemas de responsabilidad ampliada del productor, más conocidos como RAP.

La estafa de los coches para desguace que puede terminar en lío: cómo detectarla a tiempo

Cada vez son más los usuarios que reportan la existencia de mafias y estafadores que proponen dar de baja coches en mal estado y que, en realidad, compran sin transferir de forma adecuada.

Todas las categorías

Últimas noticias

Legislación

Asociaciones

Reciclaje

Medio Ambiente

Área Privada

Últimas noticias

¿Qué hacer para dar de baja un coche?

¿Qué hacer para dar de baja un coche?

Cuando un vehículo llega al final de su vida y no vas a utilizarlo más tienes que darlo de baja. ¿Cómo se hace ese trámite? ¿Cuánto cuesta?