(+34) 91 159 98 86 aedra@aedra.org
La firma GFT lanza IDE, solución de inteligencia artificial que proporciona el número de matrícula del coche y fotos de las áreas dañadas

Fuente: AUTOBILD.ES

El Gobierno ha confirmado un Plan Moves 2021 con nuevas ayudas a la compra de coche eléctrico. No tiene fecha de aplicación, pero se sabe que contará con un presupuesto de 400 millones de euros, partida que se podría multiplicar por dos en caso de demanda.

El nuevo programa de incentivos entraría en marcha una vez finalizado el que sigue en vigor, que depende de cada autonomía. Asi que el Moves III es aún un proyecto de los Ministerios de Industria y para la Transición y el Reto Demográfico (MITECO). Sin muchos detalles sobre sus condiciones, parece que el Ejecutivo quiere mantener la senda del plan en vigor, que está dando mejores resultados que el Moves I.

Se subvencionará la compra de vehículos eficientes, esto es, coches eléctricos, híbridos enchufables… La cuantía variará según vehículos y tipo de propulsión. No financiará la compra de modelos de combustión como si lo hacía el Plan Renove.

Parece que no obligará a achatarrar coches antiguos

Los fabricantes esperan que, tal y como se ha hecho en la segunda edición del Plan Moves, la tercera no obligue a achatarrar un vehículo a cambio de la ayuda, aunque lo lógico sería mantener la entrega de un coche a un CAT como un extra para conseguir algo más de ayuda.

Habrá también una limitación al precio máximo de los vehículos a subvencionar. Los beneficiarios, si no hay novedades, serán particulares (autónomos y trabajadores por cuenta ajena), PYMEs y grandes empresas. Por tanto, los beneficiarios podrán ser profesionales autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios, empresas privadas, entidades locales y públicas vinculadas a ellas, administraciones de comunidades autónomas y otras entidades públicas vinculadas a la Administración General del Estado. Aún se desconoce si serán compatible con otras ayudas públicas, como el nuevo Plan Cambia Madrid 360.