
Fuente: TÜV SÜD Atisae / AEDRA
La Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil (AEDRA), en coordinación con la Fundación Confemetal y la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO) lanzan un proyecto completo para la capacitación de técnicos para el tratamiento de vehículos de alta tensión, basado en la transmisión del conocimiento técnico y la evaluación mediante el servicio de certificación de personas de TÜV SÜD.
TÜV SÜD ATISAE, compañía internacional especializada en soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad, será la entidad responsable de impartir y organizar los cursos de formación y capacitación para el tratamiento de vehículos de alta tensión. Posteriormente, los técnicos podrán optar a la certificación de personas como técnico en vehículos de alta tensión de TÜV SÜD. El grupo TÜV SÜD ATISAE cuenta con amplia experiencia tanto en el área de formación de técnicos de automoción como en el servicio de certificación de personas, para el que dispone de las requeridas acreditaciones que certifican a nivel internacional.
Invitación a participar a todos los socios de AEDRA
Por su parte, Rafael Pardo, Director General de AEDRA, invita a todos los Centros Autorizados de Tratamiento (CATs) socios de la asociación a participar en estos cursos. “Tenemos noticias de Comunidades Autónomas que han manifestado la necesidad de disponer de esta clase de técnicos debidamente formados de cara a la obtención de renovaciones de autorizaciones para estos cometidos“.
“En todo caso, se trata de un compromiso de primer nivel con la prevención de la siniestralidad laboral. Los cursos serán impartidos por ATISAE. Animamos a nuestros socios a resolver cualquier duda que pueda surgir contactando por los canales habituales con nuestra asociación”.
Acerca de TÜV SÜD: TÜV SÜD es un proveedor de soluciones de calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspección, auditoría, certificación, formación y consultoría. Desde 1866, la compañía ha mantenido el compromiso de proteger a las personas, las propiedades y el medio ambiente de los riesgos relacionados con la tecnología. Con sede en Múnich, Alemania, TÜV SÜD está presente en más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo. TÜV SÜD opera globalmente con un equipo de más de 25.000 expertos multidisciplinares reconocidos como especialistas en sus respectivos campos. Al combinar experiencia, imparcialidad y una valiosa visión, la compañía añade valor tangible a las empresas, los consumidores y el medio ambiente. El objetivo de TÜV SÜD es ayudar a sus clientes en todo el mundo con una cartera integral de servicios para aumentar la eficiencia, reducir los costes y gestionar los riesgos. TÜV SÜD España cuenta con más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros, entre delegaciones e ITV.
Web: https://www.tuvsud.com/es-es y enTwitter, YouTube, Linkedin e Instagram