Fuente: COPE
Ante el auge del coche de segunda mano y el parón de ventas de los vehículos nuevos, parece que las marcas comienzan a moverse. Una opción es la que ha presentado Toyota en Reino Unido (en el condado de Derbyshare). Se trata de refabricar sus coches usados tras un primer ciclo de vida (con un primer propietario) para que puedan tener un segundo e incluso un tercer dueño en las mejores condiciones y con todas las garantías, siempre bajo el control de la marca japonesa.
Renovar y revisar
Toyota planea gestionar el proyecto a través de su firma de movilidad Kinto, especializada en renting y alquiler de coches de larga duración. Se trata de renovar y revisar, hasta dos veces, los vehículos de su marca, una vez que los ha dejado el primer propietario. Así tendría hasta dos nuevas vidas más. Es decir, el mismo coche podría estrenarse tres veces gracias a la sustitución y/o saneamiento de piezas (interiores y exteriores) y a su reacondicionamiento mecánico.
Agustín Martín, presidente y director de la división británica de Toyota, ha hablado de este proyecto en declaraciones a la revista Autocar, donde ha asegurado que es necesario alargar hasta 10 diez años el contacto de la marca con cliente y vehículo. Según ha señalado, “estamos muy familiarizados con los ciclos habituales de dos a tres años que son extremadamente populares en Reino Unido, pero debemos ir más allá y decir ¿qué sucede en ese segundo ciclo? ¿Y en el tercero?’”