Fuente: AEDRA
AEDRA trabaja con Tráfico en la firma de un convenio para que los CATs que lo deseen den definitivamente de baja un vehículo eliminando el papel, de modo que puedan hacerlo de forma 100% digital. AEDRA no pretende obligar a los CATs a usar ninguna vía que no deseen, pero sí ofrecer alternativas que vayan en la línea de garantizar los objetivos de sostenibilidad y circularidad en la gestión de los VFVU.
En consecuencia, los CATs españoles, si utilizan las herramientas adecuadas, dejarán de tener que almacenar los expedientes correspondientes a las bajas y esperar a que transcurran 5 años para solicitar su destrucción, como sucede ahora.
AEDRA no se inclina por ningún proveedor digital, como no lo ha hecho en ningún otro caso, por lo que sus asociados son libres de elegir lo que más les convenga con plena libertad de mercado. No olvidemos que libertad significa poder elegir.
En cualquier caso, todo ello servirá para reforzar el sistema español de bajas de VFVU que es el mejor de la Unión Europea, gracias a la colaboración entre los CATs y la DGT.
A este convenio hizo alusión el Subdirector General de la DGT, Francisco José Ruiz Boada (imagen superior), durante la ponencia ‘Propuesta de Reglamento sobre vehículos al final de su vida útil’ celebrada en el ‘X Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de Vehículos Fuera de Uso’ el pasado 18 de junio, en el Recinto Ferial Ifema, de Madrid.
El encuentro también acogió la Asamblea General de AEDRA, que contó con la asistencia de más de 500 personas, prácticamente el aforo al completo del Auditorio Sur de Ifema.