Fuente: Valenciacars
Watt Electric Vehicle Company (WEVC), pionera en el diseño, ingeniería y fabricación de vehículos eléctricos de volumen bajo a medio, se ha asociado con una empresa líder en aluminio y energía comprometida con un futuro sostenible para reducir drásticamente las emisiones de producción. de su nueva furgoneta eléctrica.
Junto a la firma industrial noruega Hydro, WEVC explorará el uso de aluminio reciclado certificado y con bajas emisiones de carbono para producir extrusiones patentadas a medida para su vehículo comercial ligero eléctrico eCV1, que minimizan la huella de carbono y garantizan una producción responsable.
El aluminio con bajas emisiones de carbono de Hydro genera una huella de CO2 de solo 4,0 kg por tonelada (frente a un promedio mundial de 16,7 kg), gracias en parte a la energía renovable utilizada en el proceso de producción. Las dos empresas también evaluarán por primera vez el uso de aluminio reciclado con una menor huella de carbono en estructuras automotrices fabricadas en el Reino Unido.
Ahorro del 50%
En general, WEVC tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono incrustadas en la producción de su vehículo comercial ligero eléctrico eCV1 en significativamente más del 50% en comparación con otros vehículos comerciales ligeros eléctricos. Aprovechando la combinación del revolucionario diseño de vida extendida de WEVC, la arquitectura patentada Flex-Tech de aluminio unido y los nuevos productos de aluminio reciclado y con bajo contenido de CO2 de Hydro , WEVC será el primer fabricante de vehículos comerciales en reducir significativamente las emisiones de CO2 en la fabricación, piedra angular en la entrega.
El WEVC eCV1, diseñado, desarrollado y construido en el Reino Unido, ha atraído el interés de empresas deseosas de utilizar sus capacidades en sus flotas de vehículos. La furgoneta combina bajas emisiones durante su ciclo de vida, peso ligero, uso eficiente de la energía y grandes capacidades de carga útil, y el uso de aluminio liviano juega un papel fundamental en todos esos atributos.
Amplia gama CV
El primer producto de WEVC está diseñado para la producción de 5000 vehículos por año; el vehículo innovador y altamente flexible, cuyo nombre en código es eCV1, permite una amplia gama de diseños de CV eléctricos, facilitando modelos para misiones específicas que cumplen con los requisitos particulares de la flota de los clientes.
El prototipo WEVC eCV1 tiene un peso en vacío de 1.750 kg, lo que ofrece una carga útil y una autonomía líderes en su clase en los segmentos de 3,5-4,25 t. Las pruebas en el mundo real comenzaron a principios de año a medida que el programa de ingeniería avanza hacia la aprobación completa de las pruebas de verificación del diseño y el inicio de la producción en 2025.