(+34) 91 159 98 86 aedra@aedra.org
Retrovisor interior digital del Range Rover Evoque

Fuente: Móstoles hoy

Mantener nuestro vehículo en estado óptimo es una responsabilidad prioritaria desde que lo adquirimos. De lo contrario, estamos poniendo en riesgo nuestra integridad física y la de las personas que van por la vía. Puesto que esta labor se puede llegar a ser cara, es apropiado dar con aquellos recursos comerciales que abaraten cada reparación. En esto, el mercado de segunda mano es esencial, con un sinfín de piezas disponibles, también a través de las web de los CATs.

Cambio de motor, ¿posible?

El motor es el corazón de todo vehículo y, a veces, repararlo llega a ser más caro que el propio valor del coche, por lo que solemos abogar por deshacernos del coche.

Ahora bien, ¿merece la pena invertir en un motor de segunda mano? Hablamos de una compra de alto valor económico y no siempre estamos seguros de que vaya a resultar fructífera. No obstante, gracias a las plataformas de compraventa modernas, gozamos de todos los estándares de seguridad que necesitamos antes de llevar a cabo su adquisición.

Hablamos de páginas web que nos ponen en contacto con vendedores particulares, pero sobre todo profesionales, obligados a ofrecer una garantía. De este modo, dejamos de lado cualquier riesgo de estafa sabiendo de antemano que nuestro dinero caerá en las manos adecuadas. Una forma de dar una segunda vida a coches dados legalmente de baja definitiva y disfrutar de nuestro remozado vehículo muchos años más a un precio atractivo.

Ojo, cualquier componente puede presentar errores y condicionar el rendimiento del automóvil. Por ello, es preciso llevar a cabo un trabajo de análisis comercial en aras de dar con los mejores CATs para acceder de inmediato a un sinfín de recambios.

Los CATs son modelos de negocio dedicados a la destrucción de coches legalmente inhabilitados al final de su vida útil, pero sobre todo a rescatar elementos de esos mismos vehículos que aún funcionan correctamente. Tras reacondicionarlos, los devuelven al mercado a un precio mucho más barato que el que de las fábricas originales, contribuyendo asimismo a la sostenibilidad y la economía circular.

Hay plataformas online específicamente orientadas como buscadores de CATs, para localizar las empresas mejor valoradas. Accediendo a ellas tendrás la posibilidad de comprar de manera telemática todos los repuestos que puedas necesitar. Un sistema comercial basado en el ahorro y en la transparencia

Piezas concretas para tu vehículo en Internet

Si te preguntas qué tipo de piezas puedes encontrar en estas compañías, debes saber que cualquier clase de componente está disponible en el mercado online.

Así pues, ya no es necesario desplazarse físicamente al CAT: a través de tiendas online podemos navegar por catálogos repletos de alternativas, filtrando búsquedas por marcas concretas y repuestos. En minutos darás con el recambio y abonarás el pago, pasando pocos días para recibirlo a domicilio.