Fuente: CAR&DRIVER
Se trata de un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales: muestra una cantidad considerable de coches oficiales, concretamente Peugeot 407 que, aparentemente, están en buen estado en el CAT Desguaces el Rubio de Illescas, en Toledo.
La persona que grabó el vídeo y lo difundió en redes, donde se ha hecho viral, se sorprende dado que los coches parecen estar bien, algo que contrasta con el resto del vehículos que descansan en el citado desguace. El usuario confirma poco después en la grabación que se trata de vehículos oficiales que están en el desguace para su venta por piezas y posterior achatarramiento al llegar al final de su vida útil.
Muchos de los internautas que vieron las imágenes decidieron enviarlo a Maldita.es, web especializada en comprobar la veracidad de las noticias y evitar la difusión de bulos. Este portal ha confirmado que, efectivamente, son coches oficiales que superan 13 años de antigüedad. En concreto son 86 Peugeot 407 que se entregaron para achatarrar a dos marcas, Renault y Ford, que pujaron por ellos el pasado julio, dado que se vendieron por lotes con destino final su achatarramiento. No se podían revender.
Reemplazo por otros más eficientes
Los coches están listos para ser desguazados porque son vehículos oficiales y el plan del Gobierno para renovar el parque móvil del Estado, ha decidido reemplazarlos por otros más eficientes, tal y como recoge el Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción.
Previsiblemente, la mayoría de estos coches son diésel, con etiqueta B, con más de 200.000 kilómetros muchos de ellos y por eso justifican su achatarramiento, dato que han confirmado desde el portal.
En Maldita.es también han contactado con el CAT; sus responsables han confirmado que los coches no se venden completos, solo para despieces.