(+34) 91 159 98 86 aedra@aedra.org
La firma GFT lanza IDE, solución de inteligencia artificial que proporciona el número de matrícula del coche y fotos de las áreas dañadas

Fuente: CincoDías

El presidente de la patronal de los fabricantes de vehículos Anfac, José Vicente de los Mozos, ha mandando un mensaje muy claro ante la disyuntiva de si coches sí o coches no: “No vamos a permitir que nos quiten los coches de las calles”.

Durante la inauguración del XXX Congreso&Expo de Faconauto como presidente de Ifema, De los Mozos ha vuelto a defender que las administraciones deben escuchar al sector y ha considerado que el plan que ha diseñado el Gobierno para el automóvil “tiene muchas posibilidades de mejora. Necesitamos una transición ordenada, no dogmática”, ha dicho.

El directivo, también director mundial de Fabricaciones y miembro del comité de dirección del grupo Renault, ha advertido de que en España se deben achatarrar 19 millones de vehículos hasta 2030 para reducir la edad media del parque de 12,5 a nueve años.

Achatarramiento no vinculado

Para el directivo, España tiene que sumar hasta 14 millones de vehículos nuevos en los próximos nueve años, de los que siete deben de ser electrificados.

 A su vez, Faconauto ha planteado un plan de achatarramiento no vinculado a la compra de un vehículo, ofreciendo al propietario un estímulo a su entrega.