(+34) 91 159 98 86 aedra@aedra.org
Retrovisor interior digital del Range Rover Evoque

Fuente: AEDRA

Hace dos años que no se lleva a cabo la Asamblea de Socios de TRAVEGA, si bien su Junta Directiva se reúne de forma periódica. Considerando la necesidad de convocar elecciones para la renovación de la última, TRAVEGA ha convocado a sus socios a la Asamblea General Ordinaria celebró el jueves 14 de marzo (9:00 horas en primera convocatoria y 9:30 en segunda) en el hotel Scala de Padrón. Con posterioridad, y en compañía de los miembros de la Junta Directiva de AEDRA capitaneada por su Director General, Rafael Pardo, y de representantes de la Administración, se llevó a cabo una exposición de novedades sectoriales.

El orden del día para la ocasión contempló la aprobación de la incorporación de nuevos socios (altas y bajas), la revisión de los presupuestos anuales de ingresos y gastos y la aprobación, en su caso, de las cuentas de TRAVEGA (última aprobación en marzo de 2022), la elección de nueva Junta Directiva de la asociación, el plan general de actuaciones y un turno para ruegos y preguntas.

Acto seguido tuvo lugar el Foro Normativa Sectorial conforme a la siguiente agenda:

– Bajas temporales, situación actual y problemática de la DGT (pendiente de confirmación la asistencia de un representante de la DGT).

– Futuras líneas de trabajo en cuanto a Autorizaciones de Gestores de VFU/PRIGA y ampliación de instalaciones (contará con la participación de un representante de la Conselleria de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia).

– Situación del desarrollo del futuro Reglamento Europeo sobre Vehículos al Final de su Vida Útil, ponencia moderada por Manuel Kindelán, Director General de SIGRAUTO.

Además de una comida tipo coktail, el evento contó con la asistencia de empresas proveedoras de servicios que facilitarán información sobre ofertas y novedades relativas a seguros, maquinaria, gestores de residuos…

Jornadas AEDRA-CATEX

Por su parte, el jueves 11 de Abril se llevarán a cabo las Jornadas AEDRA-CATEX en el Hotel V Centenario de Cáceres, entre las 10:00 y las 14:00 horas, con networking y almuerzo. 

A ellas asistirán los CATs extremeños asocidos para abordar temas de máxima actualidad, entre otros las nuevas memorias anuales de residuos que afectan a los Centros Autorizados de Tratamiento desde este mismo año. Contarán asimismo con la presencia del Presidente de AEDRA, Germán Catoira, del Director General de AEDRA, Rafael Pardo, del Director General de SIGRAUTO Manuel Kindelán, representantes de la DGT, de la Consejera de la Junta de Extremadura y responsables del Seprona-Guardia Civil de Cáceres y Badajoz. 

En relación con la DGT, las jornadas abordarán la siguiente temática:

– Comunicaciones y contacto con las Jefaturas (correos electrónicos…)

– Proceso de destrucción de documentaciones.

– Firma de documentos de baja en formato tablet-digital