(+34) 91 159 98 86 aedra@aedra.org
Volkswagen, preparada para reciclar baterías de eléctricos

Fuente:  Business Insider

Para dar un coche de baja de forma definitiva en la DGT hay que completar una serie de pasos, aunque gran parte de ellos se pueden hacer desde casa, sin que tener que desplazarse. Los CATs son el camino, como explicamos a continuación.

Lo primero a saber es que para efectuar el trámite hay que contar con el trabajo de Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATs), lo que popularmente se conoce como desguace, ya que así será reciclado según la ley.

Los CATs son también los encargados de realizar las gestiones necesarias con la DGT, así que si no surgen inconvenientes durante el proceso no hay que contactar con Tráfico. A continuación se explica cómo dar de baja un coche, según detalla la propia DGT.

Pasos para dar de baja un coche

1. Reunir la documentación necesaria: una fotocopia del DNI del titular, la ficha técnica o tarjeta de inspección técnica del vehículo y el permiso de circulación del coche en cuestión. 

2. Gestionar la retirada del automóvil con un CAT: permiten decidir el día y la hora para retirar el vehículo.

3. Una vez terminado todo, el CAT envía un justificante de baja por parte de la DGT y un certificado de destrucción del coche. Hay que saber que el proceso es, en todo momento, gratuito, no hay que pagar ningún coste por dar de baja un coche y retirarlo de circulación.