(+34) 91 159 98 86 aedra@aedra.org
Retrovisor interior digital del Range Rover Evoque

Fuente: Estrella Digital

La gestión de residuos peligrosos y no peligrosos de forma adecuada permite mitigar impactos negativos sobre planeta y salud, y reducir la presión sobre los recursos naturales.

El reciclaje de metales (recortes, piezas, virutas de cobre, latón, bronce, aluminio, plomo acero inoxidable, zinc, calamina, estaño, metales especiales, así como mangueras de cobre y aluminio, aparatos eléctricos…) reduce la extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que implica una disminución del uso de energía y, en consecuencia, menor efecto invernadero por la disminución del CO2 del dióxido de carbono en la atmósfera.

Por otro lado, se produce una disminución de costes, ya que la reutilización de productos desechados permite un uso diferente o igual para lo que fueron concebidos, lo que hace que se traduce en menos basura y contaminación.

La compraventa de residuos así debe llevarse a cabo por empresas especialistas que garanticen la seguridad en la recolección, traslado y el destino final de los materiales, para asegurar el buen uso de estos, en beneficio social y del medioambiente.