Fuente: La Voz del Trubia
Reparar coche implica, a menudo, inversiones significativas. De hecho, según el arreglo es posible sopesar comprar otro vehículo. Pero en la mayoría de casos conviene reparar, incluso si el objetivo final es comprar otro, pues así podremos vender a un valor superior.
Ventajas de adquirir piezas usadas
En la búsqueda de opciones para arreglar el automóvil sin hacer inversiones considerables las piezas usadas se posicionan como magníficas alternativas, pues pese a su uso suelen estar en perfectas condiciones, solo que al pertenecer a un coche de segunda mano el precio de compra disminuye de forma apreciable.
A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas de comprar motores y piezas reutilizadas para la reparación de los vehículos:
Menor coste
Esta es, sin duda, la ventaja más destacada y significativa al comprar piezas de recambio, e incluso motores de segunda mano. En muchas ocasiones, el coste suele ser menos de la mitad en comparación con el de la pieza nueva equivalente. Además, según año y modelo del vehículo es posible que ese coste pueda verse incrementado, aún más, por la dificultad de localizar el elemento.
Garantía
Contrariamente a lo que muchos puedan creer, estas piezas también incluyen garantía cuando se adquieren a través de especialistas como los Centros Autorizados de Tratamiento, por su abreviatura CATs. Este aspecto es sumamente importante, pues proporciona tranquilidad al comprador.
Variedad
Los CATs proporcionan a sus clientes recambios de todo tipo debidamente reciclados. Esa amplia variedad hace mucho más factible encontrar el elemento necesario, incluso para modelos particularmente viejos.
Facilidad de compra
Atrás quedaron los días en los que pasar por los desguaces para encontrar el recambio requerido. Hoy ese proceso es mucho más fácil, pues gracias a las nuevas tecnologías es posible hacerlo online y recibir la pieza en la puerta de casa o del negocio.
Medio ambiente
Al comprar piezas de recambio contribuimos de forma directa al cuidado del entorno, pues damos un uso práctico a elementos que, de forma contraria, estarían contaminando. Además, fomentamos lo que se conoce como economía circular al reutilizar al máximo recambios así.
Los CATs
Por supuesto, para obtener todas estas ventajas hay que acudir a los Centros Autorizados de Tratamiento, porque de ello dependerá obtener el máximo beneficio del recambio mientras contamos con la garantía de saber que este ha sido debidamente reciclado una vez el vehículo donante ha sido legal y definitivamente dado de baja en la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico.
Una forma de saber si el CAT es responsable es verificar si está debidamente autorizado para realizar su actividad. Es importante destacar que estos establecimientos no solo ofrecen a sus clientes una amplia selección, además llevan a cabo operaciones específicas de descontaminación conforme a protocolos legales y tratamientos en los vehículos cuya vida útil ha llegado a su fin, pero cuyas piezas siguen siendo funcionales.