(+34) 91 159 98 86 aedra@aedra.org
Retrovisor interior digital del Range Rover Evoque

Fuente: Siglo XXI

Las piezas de segunda mano, en ocasiones, son ideales para resolver problemas, y no es la excepción en el caso de los motores. Es una posibilidad para prolongar, aún más, la vida útil de un coche. Y es que considerando la inversión que requiere la compra de un vehículo nuevo, ¿por qué no cambiarle el propulsor al actual?

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Por eso es tan importante mantenerlo en perfecto estado, y cuando ya no es posible repararlo, siempre está la opción de comprarlo de segunda mano en un desguace. 

Ventajas de comprar motores de segunda mano

Los motores de segunda mano pueden proporcionar una nueva vida al vehículo. Por eso es importante no desestimar esta alternativa asequible y práctica en muchos sentidos. ¿Ventajas? Muchas, comenzando por el ahorro económico, factor determinante. 

Coste: el precio de un motor de segunda mano es una gran ventaja, pues es mucho más barato que otro nuevo. Se estima que un coche nuevo pierde el 20% de su valor desde el preciso momento en que sale del concesionario, y esto por supuesto, también aplica para todas las piezas y componentes, como es el caso del propulsor. Una pieza reciclada siempre va a ser mucho más barata que una original.

Piezas originales: según el año del coche, es posible que sea difícil encontrar las piezas originales del mismo. Los motores y piezas de segunda mano originales, en ocasiones, son mejor alternativa en comparación con piezas nuevas, pero de otras marcas. Los componentes originales siempre favorecen el óptimo funcionamiento del motor.

Favorece el medio ambiente: además de los factores anteriores, cuando utilizamos piezas recicladas estamos favoreciendo al medio ambiente. La huella ecológica también es de suma importancia para vivir y dejar a las futuras generaciones un mundo con menos contaminación.

Facilidad de compra: hoy día es muy fácil comprar un motor de segunda mano original o cualquier otra pieza, con amplia oferta de opciones en páginas web serias que ponen en contacto con desguaces verificados o CATs. La búsqueda directamente por marca del vehículo es fácil, rápido y barato.  

¿Son fiables?

Pese a lo que muchos puedan imaginar, los motores de segunda mano sí son fiables, puesto que son sometidos a pruebas y revisiones antes de ser puestos a la venta. Incluso, según el CAT, tienen garantía mínima de hasta 1 año; aunque las condiciones de esta garantía pueden variar según desperfectos antes de 6 meses o tras 6 meses de la compra.

Los motores de segunda mano están sujetos a garantía, por lo que pueden ser reemplazados si en dicho tiempo se estropean o presentan algún problema. Dependiendo de las condiciones de esa garantía, también se puede exigir un reembolso equivalente al coste del motor. Es importante leer muy bien y con detenimiento todos los términos y las condiciones para saber con certeza todo lo relacionado con ese motor.

Es recomendable acudir a CATs verificadosy que, por supuesto, la compra del motor tenga garantía. 

En suma, los motores de segunda son una magnífica solución para prolongar la vida del coche sin invertir mucho dinero. Son baratos, eficientes y fáciles de adquirir acudiendo al establecimiento adecuado.