Retrovisor interior digital del Range Rover Evoque

Fuente: Caso Abierto Diario Mallorca

Un extrabajador de un desguace de Palma aprovechó que conocía bien las instalaciones para robar allí 30 catalizadores de automóvil valorados en 4.500 €. La Policía Nacional detuvo a un hombre de 32 años, de nacionalidad española, por un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril. Un empresario de un desguace de Palma acudió entonces a dependencias policiales para denunciar que habían entrado en sus instalaciones y le habían sustraído 30 catalizadores de coche valorados en 4.500 €.

Cámaras de videovigilancia

A partir de este momento, investigadores del Grupo de Robos de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Las pesquisas y el examen de las cámaras de videovigilancia sirvieron para observar cómo una persona entraba en la nave industrial del desguace de Palma después de forzar la puerta. Luego sustraía varios objetos, entre ellos la treintena de catalizadores de automóvil.

Las principales sospechas recayeron en un extrabajador de la empresa de desguaces. Las imágenes demostraban que el ladrón conocía perfectamente el lugar donde se encontraban los catalizadores y se movía con cierta familiaridad por el lugar.

Las sospechas se confirmaron después de realizar un registro en un taller vinculado a dicho extrabajador. Allí encontraron cuatro catalizadores, una señal de tráfico sustraída de la vía pública y un chaleco de la Guardia Civil. El sujeto fue detenido por presunto delito de robo con fuerza y hurto.