Fuente: Revista Fortuna
Debido al cambio de tecnología implementada en las siderurgias, la demanda de chatarra a nivel mundial podría incrementarse en 223 millones de toneladas métricas al año adicionalmente, conforme a datos de Boston Consulting Group.
De acuerdo esta información, los productores extienden el uso de chatarra por la implementan de hornos de arco eléctrico (EAF) y de hornos de oxígeno básico (BOF), lo que provocaría el incremento del consumo de chatarra.
Las siderúrgicas están virando hacia la producción de hierro de reducción directa-horno de arco eléctrico (DRI-EAF), lo que también augura un crecimiento mundial en la demanda de hierro de reducción directa a 118 millones de toneladas métricas adicionales.
En el Foro Europeo del Acero 2022 organizado en Buttrio (Italia) por Danieli, los ponentes estuvieron de acuerdo en que las siderúrgicas ya no podrían depender de la chatarra importada cuando se comience a reducir el suministro de esta, por lo que probablemente las naciones pongan un límite comercial..