Fuente: Somos Eléctricos
Para nadie es un secreto que la reparación y mantenimiento de coches puede conllevar una gran inversión, especialmente al sustituir alguna pieza. Por eso, cada vez es mayor el número de personas que acude a los Centros Autorizados de Tratamiento o CAT (CATs en plural), antes conocidos como desguaces, incluso en sus cada vez más frecuentes alterntivas online para buscar los elementos que necesitan y ahorrar dinero en reparaciones.
A través de estas plataformas es posible adquirir recambios totalmente funcionales (a veces sin apenas desgaste), incluso con certificados de garantía debido. Al acceder a las mejores guías de desguaces, el público tiene la posibilidad de conocer todos los CATs disponibles.
Beneficios de comprar piezas de segunda mano en desguace
Los CATs ofrecen un servicio óptimo y un amplio catálogo de opciones para locallizar repuestos a precios asequibles. Además, la llegada de la digitalización ha hecho posible que millones de personas puedan acceder a recambios y compuestos reconstruidos a través de buscadores digitales.
En este sentido, ya es posible encontrar numerosos portales epecializados en la web, por lo que los usuarios pueden disfrutar de las múltiples ventajas que ofrece este servicio en las principales e-commerce del sector:
Precios asequibles
La compra de piezas de desguace o segunda mano supone un ahorro de costes, pues estos repuestos son más económicos. Por ejemplo, los usuarios pueden ahorrar hasta un 80% en la compra de motores en relación con sus equivalentes nuevos.
Opción amigable con el medio ambiente
Esta alternativa está directamente vinculada con el cuidado del medioambiente y el reciclaje, ya que es la única forma en la que se pueden reciclar los componentes de un vehículo legal y defintiviamente dado de baja, por cieto, a través de un CAT.
Quienes deciden adquirir piezas de segunda mano contribuyen a la conservación medioambiental y a reducir la huella de carbono. Respecto a esta, es posible reutilizar repuestos de carrocería y hasta neumáticos que tengan vida útil.
Seguridad
Los repuestos de segunda mano son analizados y revisados por expertos antes de ser puestos en venta. Esto quiere decir, que las piezas de desguaces tienen todas las garantías de calidad y funcionalidad.
Sin salir de casa
Gracias a la compra online no es necesario desplazarse a un desguace o tienda de segunda mano para adquirir estos artículos: basta acceder a un buscador o listado digital que ayude a encontrar la pieza deseada, adquirirla y esperar a recibir su compra a domicilio.
Consejos para comprar piezas de segunda mano
Esta alternativa ofrece grandes ventajas para la comodidad y el presupuesto de los conductores. Sin embargo, conviene conocer algunas recomendaciones antes de adquirir recambios de segunda mano de manera online a través de CATS.
– Elegir una plataforma adecuada para hacer las compras online.
– Reconocer las especificaciones del coche.
– Asegurar qué pieza necesitamos.
– Comprobar y solicitar la factura del repuesto.
– Contar con un asesoramiento de un mecánico de confianza antes de hacer la compra de la pieza.
– Comparar el valor de las piezas en otras webs.
– Comprobar el número de identidad de la pieza o el VIN.
– Solicitar información relacionada con la garantía de la pieza y el modo de pago por escrito.
– Asegurar que la tienda del CAT cumpla la normativa vigente.
En definitiva, comprar piezas de CATs y de segunda mano por Internet es una alternativa que supone una diversidad de beneficios. Solo es necesario entrar en un buscador de desguaces online para conseguir justo la pieza deseada.