Fuente: Autobild
Para no malgastar dinero y obtener una buena reparación con piezas de desguace que con recambios originales, hay cinco piezas que es mejor comprar en un CAT. Son las que siguen:
1. Motor de arranque
Como su nombre indica, tiene por cometido vencer la resistencia inicial de los componentes cinemáticos del propulsor al arrancar. Es, por tanto, una pieza de desgaste que no es raro que presente fallos. Pero adquirirlo en desguace puede ser una económica solución, y si volviera a fallar permite comprar varios por el precio de la pieza nueva.
2. Retrovisores
Se roza o rompe con relativa facilidad aparcando en la calle o en garajes estrechos. Es más sencillo comprar la carcasa del espejo o el retrovisor completo que llevarlo a un taller de chapa y pintura para que lo dejen como nuevo.
3. Guarnecidos de puertas
El paño interior de una puerta es una pieza cara de sustituir y solo existe si se pide al fabricante. El problema de apostar por un recambio de desguace es encontrar una que coincida con el color de tapicería o la decoración interior, pero con un poco de suerte y paciencia permite ahorrar mucho dinero.
4. Asientos
Como en el caso de las puertas, la clave es encontrar una unidad que coincida con el color de tapicería, pero si es así y no es un coche con demasiados kilómetros es una de las piezas en la que más interesante puede resultar comprar en un CAT antes que en el fabricante del coche.
5. Pequeños accesorios
Tiradores de puertas, topes de cierres, pomos del cambio, bocina del coche… Este tipo de elementos que no parecen tener demasiada importancia son más caros de lo que cabe imaginar acudiendo al recambio original.