Fuente: La Nueva España
“Esos vehículos tendrían que estar en el desguace. No pueden estar abandonados ahí”. Es la denuncia de un vecino de Cangas de Onís sobre el “cementerio” de vehículos, antes oficiales de la flota de Parque Nacional de los Picos de Europa y alguno incluso del de la Montaña de Covadonga, desaparecido hace 35 años, como un minibús panorámico; permanecen abandonados en el área de Gallinares y el Pozu los Llobos, entre el mercado de ganados y el parque de bomberos.
Un total de ocho coches destartalados (el citado minibús, cinco 4×4 y un camión, todos para chatarra), tomados por la naturaleza, detrás de la cochera-almacén del Parque Nacional. Es “una imagen vergonzosa”, critican los vecinos sin visos de solución, tras años de dejadez. “Un foco contaminante tremendo”, apunta otro vecino tras observarlos.
Infracción consentida
Mientras otros organismos oficiales persiguen con dureza a quienes abandonan vehículos, los lugareños ven “muy extraño” que se consienta esta situación a la entrada de Cangas de Onís por la AS-114, como si se tratara de un “museo histórico” de lo que fue parte del parque móvil de Parques Nacionales.