Fuente: El Día
La DGT sigue facilitando los trámites a los conductores que van a dar de baja su vehículo y les ha lanzado un mensaje. Con un parque móvil viejo, no extraña que cada vez más apuremos hasta el final la vida útil de nuestros coches, aunque eso aumente considerablemente las reparaciones y su coste. La alta demanda de recambios y la dificultad para encontrarlos crea una necesidad que la DGT está dispuesta a solucionar.
A diferencia de las reparaciones en los nuevos coches, donde para solucionar cualquier desperfecto tienes que acudir al taller oficial, en los antiguos siempre es más fácil encontrar piezas de vehículos retirados que funcionen y arreglen las roturas. La jefatura de tráfico busca que el recambio de estas piezas sea seguro y no pongan en peligro la seguridad del automóvil y de los ocupantes.
Los talleres se encargan de todo
Tanto si has sufrido un accidente como si te has cansado de él, la mejor manera para dar de baja un vehículo es acudir a un CAT para que gestione todos los trámites, arreglen papeles y puedan desmantelar el coche de manera segura para aprovechar las piezas al máximo. Allí revisarán y comprobarán que funcione todo para reutilizar lo que se pueda. También destruirá el vehículo cuando no haya nada más que hacer. El trámite es gratuito y obtendrás todos los papeles necesarios cuando acabe el proceso.
Con este método recomendado por la DGT se ahorra tiempo y no se contamina porque los residuos se reciclan adecuadamente. La Dirección General de tráfico también recuerda que apurar mucho la vida de los coches llega a ser tan peligroso como usar recambios ilegales.
Aviso a los históricos
Si crees que tu vehículo es digno de un museo, puede recibir la catalogación de histórico y obtener la baja sin ser destruido. Esto implica que tiene que ser retirado de la circulación, pero no se le retirará ninguna pieza y se mantendrá tal como está. El coste tampoco supone ningún desembolso económico para el propietario aunque pueda seguir conservando el coche.