Volkswagen, preparada para reciclar baterías de eléctricos

Fuente: El Faro de Ceuta

El Cuerpo de Bomberos ha tenido que desplegarse en las inmediaciones del polígono La Chimenea de Ceuta al propagarse un grave incendio que ha afectado a gran cantidad de vehículos abandonados que hay en la zona y casetas de palé.

Los componentes del SEIS han congtado con respaldo y cobertura tanto de agentes de la UPR del Cuerpo Nacional de Policía como de la UIR de la Policía Local, como garantía de escolta cumpliéndose el protocolo siempre que hay salidas a puntos donde se corre el riesgo de apedreamientos. Su misión es precisamente proteger a los bomberos.

En el lugar origen del grave incendio había gran cantidad de vehículos así como asentamientos donde se ocultan personas y que ya han sido sido denunciados por vecinos del lugar. Hasta este punto tuvieron que acudir dos dotaciones de Bomberos interviniendo con gran cantidad de agua (unos 3.500 litros) para contener unas llamas que se hacían fuertes debido al fuerte viento, y que se produjeron en la carretera próxima a las naves del polígono del Tarajal, cuya actividad comercial está ya muy mermada debido al cierre de la frontera.

Fuego paralelo

Prácticamente en el mismo momento en que tenían que controlar este incendio, se producía otro provocado de pastos al borde de la pista deportiva ubicada en la barriada del Príncipe Felipe, es decir, en un punto próximo al que fue punto de acogida del primero de los sucesos. En esta intervención se han empleado unos 800 litros de agua.

Estos incendios coinciden además con la quejas de vecinos que ya alertaban de la acumulación de basuras y coches abandonados en estos lugares, advirtiendo de la posibilidad de que se generaran incendios, como finalmente ha ocurrido. Se apunta a que ha podido ser provocado, aunque la magnitud del mismo ha venido derivada del viento y la cantidad de material concentrado, que ha ayudado a que se avivaran las llamas.