Fuente: De Noticias de Negocios
Asturias tiene una tradición automovilística de las más intensas de todo el territorio nacional. Los aficionados disfrutan, cada año, de decenas de pruebas con vehículos corriendo los rallys más conocidos y con los pilotos que suman puntos en cada carrera para escalar puestos en las clasificatorias tanto regionales como nacionales. Así, no es difícil encontrar a cientos de amantes del motor poniéndose a prueba y a sus talleres para adecuar el vehículo a sus gustos y necesidades.
De hecho, si hay un sector que está en pleno crecimiento debido a la escasez de recambio que han vivido con la rotura de la cadena de suministro cuando se paralizaron las fábricas asiáticas han sido los CATs. Los desguaces en Asturias, que saben esto, tienen cada vez más automatizado y escaneados todos sus productos.
¿Cuáles son las piezas más habituales en este tipo de transacciones?
– Cajas de cambio: las cajas de cambio son una pieza de reemplazo que acostumbran a ser muy caras si se deciden por la compra de nuevas o para su reconstrucción. Si se encuentran en el CAT se puede ahorrar casi un 80%.
– Espejos retrovisores y faros: son también de alta demanda porque suelen romperse con más facilidad. Si se da con el que encaja en el modelo de vehículo concreto. Este tipo de piezas salen muy económicas y permiten en tiempo récord cumplir con las exigencias para circular.
– Paragolpes: otra de las piezas también necesarias para circular de forma segura y legal, y que, en caso de estar dañados, pueden poner en riesgo la integridad de los vehículos.